Thursday, September 13, 2007

“¿Quién entiende a las mujeres?



¿Quien está primero?, el varón o la mujer. Situación que desde siempre ha generado una insulsa discusión, a nuestro entender, porque entre ambos constituyen la base fundamental de la familia ideal, construyendo juntos un futuro, que garantice la sobre vivencia de quienes dependan de ellos”, afirma el conocido actor.

La obra busca en el fondo generar una reflexión en el espectador sobre la necesidad que tiene uno del otro, de la importancia de superar ciertos prejuicios y desechar mentalidades de supremacía que sólo provocan sinsabores e infelicidad.

La puesta sugiere algunas formas para salir de esa “tara social”. Para ello Barrera recrea la cotidianidad de un barrio que refleja esta problemática, coloca –frente a frente- a dos familias con pensamientos distintos. “Don Catalicio, su esposa, Doña Rosaura y sus hijas: Margarita, Maggi y Marina por un lado y por otro Don Deterlino, su esposa Doña Kantuta y su hijo Ademar, todos viviendo en un mismo vecindario y compartiendo la misma casa en el día a día que no siempre se hace llevadero por el carácter diferente que tiene cada uno de ellos.

La obra teatral dividida en tres actos fue escrita por Juan Barrera.