Saturday, August 02, 2008

Hugo Pozo presenta la obra “Ayyy Warjaaata… que warjaaaata”





La compañía Hugo Pozo, retorna a Oruro, para presentar la comedia de fino humor, “Ayyy Warjaaata… que warjaaaata”, hoy 2 de agosto y mañana 3 de agosto en funciones de matinee, tanda y noche.
Esta comedia fue estrenada con éxito en Potosí, El Alto y La Paz, esta comedia de fino humor muestra al pintoresco personaje, “Ringo Guarachi Vergara”, a quien de cariño le llaman Warjata, protagonizado por el artista internacional Hugo Pozo acompañado por un estelar elenco de figuras de la escena nacional.
Ayyy Warjaaaata… que warjaaaata”, cuenta las aventuras de un exótico y gracioso comerciante callejero, que por su carácter juguetón y bromista se involucra a veces en problemas con la gente. En esta historia Warjata visita la oficina de su tío Gilberto, en el que casualmente conoce a diferentes personajes cono doña Porota, don Sigfrido, doña Concha, Rosalinda y Lindaura que son dos travestís, por último se encuentra con Paulina una empleada de una casa acomodada de la que el personaje esta enamorado, esta fue a buscar a su padrino, el tío de Warjata para que le ayude a buscar a una persona que pueda enseñar a bailar música nacional a la sobrina de su patrona que acaba de llegar del exterior.
El personaje acostumbrado a involucrarse en aventuras, se presta para enseñar a bailar a la sobrina, pero lo que no sabe es que es esta ocasión el destino le deparará muchas sorpresas y escenas que nunca se había imaginado pasar.
Música, enredos, bailes y sobre todo mucha risa, esta comedia se ha convertido en el éxito teatral del año apta para todo tipo de público.
El elenco esta ingrato por: Ricardo Ramos, Guery Pozo, Rolando Gutiérrez, Milton Iñiguez, Cinthia Ortuño, Maddlen Terrazas, Paola Viñola, Ramiro Martínez, Vladimir Alejo, Néstor Yupanqui, Luis Coronel y jóvenes actores del taller de teatro que dirige Pozo.
El epílogo de la obra tiene un final inesperado, lleno de reflexión y un mensaje para toda la familia, esta dividida en tres actos


(Articulo publicado originalmente en el periodico de Oruro llamado La Patria)

No comments: